Una familia necesitó en octubre $12.952,69 para no caer debajo de la línea de la pobreza
Una familia integrada por dos mayores de 35 años, y dos niños de entre 6 y 8 años requirió ese ingreso para comprar todos los bienes y servicios comprendidos dentro de la Canasta Básica Total , informó el Indec.
Ese mismo núcleo familiar necesitó al menos ingresos por $ 5.374,56 para comprar los alimentos mínimos e indispensables que componen la Canasta Básica Alimentaria, y así no quedar por debajo de la línea de indigencia.
Con estas cifras, el CBA aumentó 1,6% durante octubre, mientras que la CBT avanzó un 2,5%, informó el Indec.
El organismo volvió a informar en septiembre, luego de tres años, las cifras sobre la pobreza e indigencia en todo el país.
A partir del relevamiento hecho entre abril y junio, el Indec informó que el 32,2% de los habitantes son pobres, y entre ellos, el 6,3% son indigentes, consignó Télam.
La anterior medición sobre pobreza e indigencia, realizada sobre la segunda mitad de 2013 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, mostraba que en el país había solo 4,7 % de pobres y 1,4% era indigente.
Según aquella medición, en ese momento, en el Gran La Plata solo 1 % de la población era pobre, proporción que llegaba a 1,6 % en Río Gallegos o Comodoro Rivadavia.